Ene 11

Nintendo Wii

La Concepción de Wii, fue en el año 2001, justo cuando Nintendo Games Cube se había estrenado

Nintendo Wii, es una videoconsola, adquirida y usada desde el 19 de noviembre del 2006 en Norteamérica el 8 de diciembre del 2006 en Europa. Esta generación de consolas se expandió rápidamente superando a Game Cube, compitiendo con Xbox y Playstation 3 de Sony.

Nintendo afirmo que Wii está destinado a una audiencia más amplia de 3 mandos, esta consola supero a sus competidores en ventas y rompiendo record en diciembre del 2009. Siendo la consola más vendida en un mes en Estados Unidos.

La característica más distintiva de la consola es su mando inalámbrico, el Wii Remote, puede usarse como un dispositivo de mano con el que se puede apuntar, además de poder detectar varios movimientos en un plano tridimensional. Otra de sus peculiaridades es el servicio Wii Connect24, que permite recibir mensajes y actualizaciones a través de Internet en modo de espera. Adicionalmente, la consola puede sincronizarse con la portátil Nintendo DS, lo cual permite que Wii aproveche la pantalla táctil de la Nintendo DS como mando alternativo.

Se realizó un gran evento en el año 2006, la consola ganó varios premios en distintas categorías.

El 25 de Abril del año 2011, Nintendo anunció oficialmente, mediante un comunicado de prensa, el desarrollo de la sucesora de Wii y estaríamos hablando de Wii U, que salió a su venta a partir del mes de noviembre del 2012.

El 20 de octubre del 2013, ésta videoconsola fue descontinuada y reemplazada. No obstante, la compañía anunció la descontinuación y empezó a fabricarse Norteamérica la nueva videoconsola unos meses más.

De acuerdo a una entrevista con el diseñador de juegos de Nintendo, en sus inicios querían enfocarse en una nueva forma de interacción con el jugador. El consenso era que el poder no lo es todo para una consola poderosa. Es como tener solamente dinosaurios feroces. Esto va más allá de poder vivir y sentir el juego.

Miles de usuarios afirman Sin duda NINTENDO WII es una de la mejores consolas jamás inventadas hasta la actualidad,  pueden pasar horas y horas de diversión con los amigos y la familia, disfrutando de tus títulos favoritos tales como:  wii sports, toz: tp, xenobled chronicles, mariogalxy 1y, Mario kart wii, ssb wii, the legend of zelda skyward sword, last history. Pandoras tower.